Pueblo Nuevo, Dgo.
Una troca “monstruo”, más de 200 artefactos “ponchallantas” y casi 2 mil cartuchos útiles de diversos calibres fueron asegurados en Durango por personal del Ejército Mexicano cerca de los límites con Sinaloa.
Según el informe emitido por el Gobierno Federal, se trata de un vehículo Ford Super Duty de color negro, que contaba con reporte de robo que había sido equipado con un sistema de blindaje artesanal.
Sobre esta, según el comunicado conjunto de autoridades federales, quedaron abandonados mil 824 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 204 artefactos ponchallantas y siete cintas metálicas para sostener las balas a armas tipo ametralladora.
Aunque la información sobre el lugar del aseguramiento es escueta, trascendió que esto se dio en la carretera libre Durango – Mazatlán, no muy lejos de los límites con el estado de Sinaloa.
Desde ahí, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para los procedimientos de rigor. No se reportaron detenidos.