Madres de Niños con Cáncer se manifiestan en la Feria de Durango
Durango, Dgo.
Un grupo de madres de niños pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) se manifestaron la tarde de este viernes en las instalaciones de la Feria de Durango, para hacer un llamado urgente al Gobernador del Estado, exigiendo humanidad y apoyo con los tratamientos oncológicos para sus hijos. La protesta se llevó a cabo bajo la consigna de que “sus hijos interrumpieron sus tratamientos de quimioterapia”.

La manifestación se hizo de manera pacífica en la que buscaban únicamente acercarse al gobernador del Estado para exponer la necesidad de sus hijos, quienes viven una situación desesperante y no saben cómo actuar ante la escasez o interrupción de los tratamientos vitales para los menores.
Las madres, visiblemente afectadas, clamaron por una solución inmediata que garantice la continuidad de la atención médica para sus pequeños guerreros.

Durante el desarrollo de la protesta, se registró un incidente con este medio de comunicación, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado intentó, presuntamente, prohibir y limitar la cobertura mediática de la manifestación. A pesar de que este medio de comunicación había pagado su boleto y tenía acceso legítimo a las instalaciones de la Feria, las acciones para restringir la difusión de los hechos quedaron evidenciadas en una transmisión en vivo.
Este intento de coartar la libertad de prensa generó indignación entre quienes observaron la transmisión en un video Live transmitido por Facebook, mismos que defendieron el derecho a informar sobre un asunto de interés público y de suma importancia social. La situación subraya la tensión entre la demanda ciudadana y la respuesta de las autoridades ante una problemática de salud tan delicada.
Las madres reiteraron su llamado desesperado a las autoridades para que se garantice el abasto y la aplicación de los tratamientos necesarios, asegurando que su lucha continuará hasta que sus hijos reciban la atención que merecen y necesitan para seguir viviendo.
