- Además habrá rachas de viento moderadamente fuertes
El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer su pronóstico para este fin de semana, este sábado un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el Norte y Occidente de México.
El fenómeno climático del monzón registrado en el Noroeste del territorio nacional propiciará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias aisladas en Sonora.
Para este sábado en Durango capital se tiene probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 10 mm en la Sierra, con temperatura mínima fresca entre 16 a 17 °C por la mañana, al mediodía y tarde valores máximos entre 31 a 32 °C.
Para el domingo la temperatura mínima al amanecer será entre 16 a 17°C y por la tarde entre 27 a 28 °C.
Habrá lluvias muy fuertes de 20 a 75 mm en el Noroeste del estado; ligeras a moderadas de 5 a 20 mm en en la Sierra y aisladas de 0.1 a 5 mm en el resto de los municipios de la entidad, lo que incluye la capital.
El lunes se tendrán temperaturas mínimas de 15 a 16 °C por la mañana y de 30 a 31 °C a partir de mediodía. El martes el termómetro marcará de 14 a 15 °C al amanecer y por la tarde entre 30 a 31 °C.
Las lluvias serán moderadas a fuertes de 20 a 50 mm en la Sierra; moderadas de 5 a 20 mm en municipios adyacentes a la Sierra y aisladas de 0.1 a 5 mm en Norte, Centro y Sureste del estado, lo que incluye esta capital.
En cuanto a viento, se prevén rachas máximas moderadamente fuertes de 30 a 40 km/h. en gran parte del estado de Durango para los días sábado, domingo y lunes.