Sombrerete, Zac.
Un tractocamión propiedad de una empresa de Durango fue incendiado en territorio de Zacatecas; el acto, perpetrado por desconocidos, ocurrió mientas el chofer dormía dentro, pero logró salir a tiempo.
Según la información recopilada, los hechos ocurrieron de madrugada en la gasolinera ubicada en la salida de Sombrerete hacia Fresnillo.
Ahí se habían detenido a descansar tanto el operador del tractocamión como el de la unidad piloto que lo acompañaba, pues transportaba maquinaria para llevar a una mina y tenía exceso de dimensiones.
Mientras ambos dormían, personal de la gasolinera fue a despertarlos y les informó que el vehículo estaba en llamas, por lo que entre todos usaron extinguidos y agua para sofocar el fuego.
Como pudieron, lo controlaron y nadie resultó herido, aunque hubo daños significativos en varias partes del tractocamión.
Según trascendió, la empresa afectada presta sus servicios como contratista a algunas minas de la región, sector que en meses recientes ha sido objeto de varios incidentes relacionados con delitos como la extorsión.