Rodeo, Dgo.
Cuatro jóvenes originarios del municipio de Rodeo resultaron lesionados en un fuerte accidente de tránsito, sufrido cuando viajaban a bordo de un automóvil compacto por la carretera Durango – Parral.
Las víctimas son Ángel manuel Urías López, de 21 años de edad, Saúl Villegas Leyva de 24; y José Joel Jáquez Rico, también de 23, todos con domicilio en el poblado Alamillo Galeana; además de Laisha Lizbeth Zapata Soto, habitante de la cabecera de Rodeo.
Según el informe de las autoridades, los jóvenes viajaban a bordo de un automóvil Honda Accord modelo 2001 cuando se salieron del camino abruptamente a la altura del poblado Santa Bárbara tras una colisión.
Esto, según su testimonio, en medio de una carambola provocada por un conductor dado a la fuga, que chocó contra una camioneta cerrada y la proyectó hasta el vehículo de los lesionados.
Eso provocó que la unidad motriz diera al menos un par de volteretas, de lo que se percataron otros automovilistas que solicitaron apoyo médico urgente; este lo prestó poco después Protección Civil de Rodeo.
En ambulancia fueron llevados a la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social de la cabecera de Rodeo, de donde se les canalizó al Hospital General 450, dado que tenían probables fracturas.