Canatlán, Dgo
Un adolescente de 16 años resultó con quemaduras graves en ambos brazos y múltiples lesiones tras recibir una descarga eléctrica en el Fraccionamiento Suma de Voluntades de este municipio. El incidente ocurrió cuando el joven intentaba manipular la cuchilla de un poste.
Los hechos fueron reportados a las corporaciones de seguridad alrededor de las 16:20 horas de hoy.
Según el reporte inicial, el joven, cuya identidad es Alejandro T, sufrió la descarga eléctrica al intentar subir la cuchilla de energía. La electricidad le provocó quemaduras graves en ambos brazos.
Además, la descarga hizo que el adolescente cayera de la escalera que utilizaba, sufriendo laceraciones y contusiones diversas en el cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Canatlán y elementos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios y, dada la gravedad de sus quemaduras, fue trasladado de emergencia y a alta velocidad a la capital del estado, Durango, para ser ingresado al IMSS de la ciudad y recibir atención médica especializada.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar manipular instalaciones eléctricas sin el equipo y conocimiento adecuados, debido al alto riesgo de accidentes fatales.