lunes, octubre 6, 2025

Recluso del Cereso muere en Hospital 450

Publicado:

Durango, Dgo.

Un hombre identificado como Sergio Víctor Salazar Medrano, de 31 años, quien se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1, falleció hoy en el Hospital General 450, desencadenando una investigación por parte de la autoridad, debido a las circunstancias de su deceso.

El fallecimiento fue reportado a las autoridades a las 15:00 horas de este domingo.

La víctima, Sergio Víctor Salazar Medrano, se encontraba interno en ese centro penitenciario desde el 8 de noviembre de 2018 por el delito de homicidio culposo.

Un familiar del occiso manifestó graves irregularidades en el manejo médico del recluso, pues nadie les dijo nada, nunca supieron que estaba enfermo.

Según la familia, Sergio Víctor fue intervenido quirúrgicamente por apendicitis el pasado 17 de septiembre. La familia asegura que jamás fueron notificados de la operación por parte del CERESO, enterándose únicamente a través de personal del hospital que les notificó de la gravedad de la situación.

Posteriormente, el recluso fue dado de alta sin precisar la fecha exacta, pero días después, debido a complicaciones derivadas de la cirugía, fue ingresado nuevamente el 1 de octubre de 2025. La familia se enteró de este segundo ingreso por la misma vía informal, y se les informó que Sergio Víctor presentaba una infección muy fuerte.

El día de hoy, 5 de octubre, aproximadamente a las 15:00 horas, se confirmó el fallecimiento de Sergio Víctor Salazar Medrano a causa de un paro respiratorio.

El Agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinará la causa oficial y precisa de la muerte.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!