Tamazula, Dgo.
Elementos del Ejército Mexicano (SEDENA) asestaron un fuerte golpe a la delincuencia organizada al asegurar un considerable cargamento de metanfetamina y equipo para su elaboración en el municipio de Tamazula, Durango.
En el marco de los trabajos contra la producción y tráfico de drogas, el personal militar localizó un área de concentración de material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.
El decomiso incluye:
- Droga Asegurada: 2,800 litros y 550 kilogramos de metanfetamina (conocida como cristal).
- Equipo Decomisado: Un reactor de síntesis orgánica y un destilador, utilizados para el procesamiento de la droga.
El costo de la droga asegurada fue estimado por las autoridades en 68 millones de pesos, lo que representa una importante afectación a la estructura financiera de los grupos delictivos que operan en la región.
Las autoridades federales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal tanto la droga como el equipo asegurado para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las indagatorias contra la producción y tráfico de narcóticos.
La información fue notificada esta mañana por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a través de su área de Comunicación Social.
