Durango, Dgo.
Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad murió de ingerir, en medio de chicha condición, una botella completa de veneno para plagas; el deceso se dio poco después de ingresar a un hospital a recibir atención médica.
El fallecido fue identificado con las iniciales de B.G. R. R., de 33 años de edad y domicilio en la localidad de Morcillo, en la zona norte del municipio de Durango.
El hecho que derivó en el deceso ocurrió a eso de las 22:00 horas del sábado, cuando familiares lo forzaron a regresar a casa, dado que se encontraba en estado de intoxicación etílica, aunado a que aparentemente había ingerido otras sustancias.
Molesto por la acción, que se había vuelto habitual, comenzó a causar daños en la vivienda en la que estaba y, repentinamente, tomó una botella con un químico usado para el control de placas y la bebió casi completa.
Casi de inmediato cayó al piso, por lo que solicitaron apoyo médico y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo trasladó al Hospital General 450; por desgracia, su condición se agravó rápidamente y poco después se confirmó su defunción.
La muerte de B. G., es el primer deceso por autolesión del mes de noviembre, mientras que en el año se han acumulado 119.
