Durango, Dgo.
Las malas condiciones físicas que habían obligado a su traslado en ambulancia a la ciudad de Durango, así como las lesiones que sufrió cuando esta volcó tras un fuerte choque, ocasionaron la muerte de un adulto mayor.
La persona fallecida es el señor Jesús Herrera Saucedo, de 88 años de edad, quien era originario del municipio de Tepehuanesí. Era uno de los ocupantes de la ambulancia del IMSS que volcó la noche del martes en la carretera Durango – Parral.
Fue ahí donde un total de siete personas, incluyéndolo a él, resultaron lesionadas tras el impacto de la unidad de traslado médico contra una camioneta Chevrolet Silverado conducida por María del Refugio “N”, hecho que ocurrió entre Morcillo y el poblado Casablanca.
La ambulancia viajaba, según confirmó después la autoridad, hacia Tepehuanes, a donde regresaba con un paciente que seguiría tratamiento domiciliario.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad de traslado, en la que viajaba personal del IMSS y el paciente ya mencionado, además de un familiar, circulaba a la altura del kilómetro 19 de la mencionada vía federal de comunicación.
A la altura del kilómetro 18 se dio el impacto contra la otra camioneta mencionada, lo que hizo que la ambulancia volcara hacia el exterior del camino.
De inmediato se solicitó apoyo especializado y al sitio acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, que se encargó de la atención pre hospitalaria de los afectados, que después fueron derivados al hospital que ya iban, el del IMSS.
Por desgracia, don Jesús no soportó las consecuencias de la enfermedad y el hecho de tránsito y este miércoles se confirmó su deceso.
