Mezquital, Dgo.
Una adulta mayor murió mientras recibía atención en un hospital de la ciudad de Durango, al que había sido trasladada el 12 de noviembre tras ser atropellada por una motocicleta en la que circulaban dos muchachos.
La fallecida es la señora Argelia Soto García, de 70 años de edad, quien resultó con fracturas en extremidades inferiores y contusiones diversas, por lo que desde un primer momento su pronóstico se marcó como reservado.
Los hechos involucraron al conductor de una motocicleta Itálika, de nombre Noé Reyes Mendoza, de 22 años de edad; y su acompañante, Filiberto Santillán de la Cruz, de 24. Ellos sufrieron, respectivamente, fractura de clavícula y en un brazo, además de otros golpes.
Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre en el cruce de la calle principal de la cabecera de Mezquital y la calle Iturbide, cuando los motociclistas circulaban con aparente exceso de velocidad.
Al sitio fue enviada una ambulancia del Hospital Integral de Mezquital, lugar en el que estabilizaron a los tres pacientes, para enseguida trasladarlos al Hospital 450 de la capital del estado.
Por desgracia, al paso de los días la condición de la señora Argelia no mejoró y el lunes por la noche se confirmó su fallecimiento.

