Durango, Dgo.
Tras su detención en Durango por personal de la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobierno Federal confirmó el bloqueo de las cuentas bancarias de las personas cercanas de Edgar R. O., alias “El Limones”, asegurado por la comisión de varios delitos.
Fue este jueves, 24 horas después de su detención, que se confirmó el bloqueo a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Esa, sin embargo, no fue la única medida, pues también se realizó la inhabilitación de lo correspondiente a varias empresas ligadas a las actividades que encabezaba el detenido, que será procesado por extorsión, lavado de dinero y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Entre las empresas cuyas cuentas también fueron bloqueadas, hay del giro inmobiliario, ingeniería y servicios integrales.
Estas, según el comunicado oficial, “tenían características de empresas fachada, además de ser utilizadas para simular pagos de nómina y realizar operaciones de compraventa de vehículos de lujo, pagos en efectivo y transferencias fraccionadas, sin actividad económica real identificada”.
El comunicado concluye señalando que las acciones se realizan para proteger a víctimas de extorsión y “blindar a la banca nacional”.
Cabe recordar que Édgar R. O., fue detenido el miércoles en un departamento ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia J. Guadalupe Rodríguez de la ciudad de Durango.

