Durango, Dgo.
Un joven motociclista murió durante la madrugada de este lunes al impactarse contra un automóvil particular en el céntrico cruce de Lázaro Cárdenas (antes Libertad) y calle Negrete, lugar en el que chocó de lleno contra un automóvil compacto.
El fallecido fue identificado como José Antonio Higuera, quien tenía 27 años de edad y cuyos documentos personales señalán domicilio en el fraccionamiento Renacimiento.
Mientras que el automovilista involucrado es Pedro Daniel A., de la misma edad y habitantes de la colonia Hipódromo, quien conducía un Volkswagen Passat al momento del percance.
El desafortunado hecho de tránsito ocurrió cuando el conductor del automóvil circulaba de sur a norte por la vía principal y, al llegar al cruce con Negrete, el motociclista se le impactó en el costado izquierdo.
Según el dueño del auto, fue el conductor del vehículo más frágil el que se pasó un semáforo en rojo, versión que ya se investiga a través de las evidencias obtenidas de cámaras de seguridad.
El conductor del Passat se detuvo de inmediato y tanto él como testigo solicitar una asistencia médica, pero el personal de la Cruz Roja Mexicana que acudió a la escena nada pudo hacer para salvar a José Antonio.
De los restos de la víctima se hizo cargo la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, mientras que el automovilista fue detenido por la Policía Vial y puesto a disposición de la instancia antes mencionada en lo que se deslindan responsabilidades.

