- Sumaron sus primeros puntos con victoria de 2-1 ante los Tuzos de la UAZ
El lunes 1 de mayo en el campo Mendivil de la ciudad Deportiva comenzó la fase Regional de Universiada 2022 con sede en Durango y la primera disciplina que en ver actividad es el Futbol Asociado, siendo los Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la dirección de Adrián Rojas los encargados de inaugurar las acciones y lo hicieron con el pie derecho al someter 2-1a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, esto gracias al doblete de Raúl Valenzuela que se facturó en los minutos 7 y 52, mientras que por los zacatecanos el descuento fue obra de Víctor Veyna al 46. Asimismo se debe destacar la pena máxima que atajó el cancerbero pingo Maxi Aguirre justo en la recta final del encuentro y que hubiera significado el empate para los visitantes.
Con este resultado los Diablos de la UJED sumaron sus primeros 3 puntos en este pentagonal que otorgará dos boletos a la fase final de Universiada 2023. Pero no hay tiempo de festejar, ya que sus siguientes oponentes son los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y su acérrimo oponente Burros del Tecnológico de Durango, en una doble jornada que deberán encarar este martes 2 de mayo en la Ciudad Deportiva.
Por los Diablos de la UJED en este compromiso alinearon Maxi Aguirre, Oscar Mazatán, Jesús Reyes, Pablo Meza, Cristian Calderón, Raúl Valenzuela, César Pérez, Omar Santacruz, Alan Cazares, Omar Ríos, Víctor Borja, Pedro De la Cruz, Francisco Mena, Jorge Torres, José Flores y Manuel Ochoa. Todos ellos bajo la dirección de Adrián Rojas.