viernes, septiembre 20, 2024

Ciudadanía siempre paga platos rotos: Canaco

Publicado:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Lamentable decisión de adelantar replaqueo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jorge Ochoa Arámbula, lamentó que los ciudadanos de a pie y los comerciantes paguen los platos rotos del desastre financiero que dejó la pasada administración estatal, esto tras adelantarse el replaqueo de autos.

Fue el miércoles por la noche que el Congreso del Estado aprobó, con 18 votos a favor y 2 en contra, la reforma a la Ley de Hacienda para adelantar el cobro del replaqueo vehicular del año 2025 al 2023, esto como parte de la estrategia de rescate financiero estatal.

Aparte de pagar el replaqueo también se aprobaron incrementos al examen médico, licencias de conducir para el transporte público o particular y el examen psicológico para conductores del transporte público, aclarando que el replaqueo no tendría un incremento e iba a ser la única vez que se aplique.

En ese sentido, el líder empresarial reconoció que si bien es una medida urgente que se requiere para rescatar las finanzas estatales, este tipo de impuestos perjudica a las familias y los comercios, que ya de por sí están sufriendo las consecuencias de la inflación tras la pandemia.

Reconoció que hay un descontento de parte del sector comercial, más allá de que sea solo el adelanto de una estrategia que se tenía planeada para 2025; “sabemos que no se incrementará el costo ni es un impuesto nuevo, incluso que será la única vez que se aplique, pero sí hay molestia de la ciudadanía”.

Ochoa Arámbula calificó de necesaria la medida, pero hizo el llamado a las autoridades a que se investigue si hubo mal manejo de las finanzas por la pasada administración y se castigue a quien ofendió a los duranguenses, así como que se garantice que esta vez se utilizarán bien los recursos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!