
Durango, Dgo.
Después de pasar 22 años preso por el delito de homicidio, este jueves murió en su celda un sexagenario que, con el paso del tiempo, había acumulado padecimientos de salud; fue en el momento de dejar la celda para el desayuno, que se confirmó su defunción.
La persona fallecida en el Centro de Reinserción Social No. 1 es Anselmo Reséndiz Flores de 66 años de edad, originario del municipio de Súchil, quien purgaba una condena por homicidio calificado desde el año 2001.
De acuerdo a la información disponible, fue este jueves a las 07:00 horas cuando su compañero de celda, al darse cuenta que no se levantaba para el pase de lista matutino, previo al almuerzo, comenzó a llamarlo.
Dado que estaba inconsciente dio aviso al personal de custodia, y este solicitó la presencia del equipo médico, que llegó hasta el lugar y confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a la información recopilada, el ahora occiso había sido sentenciado, a lo largo de su vida, por varios delitos, entre los que estaban delincuencia organizada, robo con violencia y homicidio calificado.
Todo apunta a que un infarto fue lo que acabó con su vida mientras estaba dormido.
