Durango, Dgo.
Uno o más sujetos robaron parte de la tubería de cobre de un domicilio ubicado en el Cerro de Los Remedios, dejando sin suministro de agua a sus propietarios; sin embargo, llamó la atención un detalle en particular: que hicieron taponamientos para frenar el desperdicio de agua.
El peculiar atraco ocurrió en un inmueble de la calle Lloviznas, a cuya azote subió él, o los delincuentes, durante el pasado fin de semana para apoderarse del material metálico.
De esa forma fueron desmantelados varios tramos, dejando sin el servicio a los habitantes del inmueble, que se dieron cuenta de la falta de agua a la mañana siguiente, por lo que revisaron la instalación completa.
Al hacerlo, descubrieron que en la azotea faltaban varios tramos de tubería, pero también se encontraron con que no había prácticamente desperdicio de agua, pues quien robó, hizo taponamientos para evitarlo.
A los dueños del inmueble no les quedó otra que realizar las reparaciones correspondientes. Es de apuntar que el robo ocurrió a pocos metros del Hospital del Parque, lugar que a la fecha sigue bajo resguardo policial permanente.