Durango, Dgo.
Una mujer que forma parte de la Policía Investigadora de Delitos logró proteger a otra fémina de la golpiza que le estaba dando su marido en un domicilio de la zona oriente de la ciudad.
Según el informe, el individuo reaccionó violentamente cuando su esposa le pidió que tuviera cuidado con la higiene del baño y no orinara fuera de la taza.
El presunto agresor es Francisco Javier P., un individuo de 37 años de edad que es paciente con medicamento controlado, que permanece bajo resguardo policial al tiempo que se evalúa su condición de salud mental.
Fue durante la madrugada de este jueves cuando una mujer policía investigadora de nombre Azucena, despertó al escuchar gritos de su vecina en un domicilio de la colonia Valle del Guadiana.
De inmediato se incorporó y, al ver que su marido la estaba atacando físicamente, decidió intervenir, al tiempo que pedía apoyo de sus compañeros.
La oficial logró proteger a la fémina de 32 años de edad hasta la llegada de otros agentes, que procedieron al aseguramiento de Francisco y lo trasladaron con resguardo al Hospital de Salud Mental.
Según relató la afectada, el varón orinó fuera de la taza y ella le pidió tener más cuidado, lo que fue suficiente para la reacción agresiva.