Sí, cruzamos por plena temporada de lluvias, y no deben sorprendernos los aguaceros de los últimos días, pero en este momento se abate sobre el Valle del Guadaiana una tormenta poquito más intensa de lo que se creyó.
Sirva la presente para pedir a todo mundo que tome sus previsiones y que se resguarde de tal forma que no se vaya a llevar una sorpresa, no obstante que los cuerpos de auxilio están acurtelados para atender cualquier imprevisto.
La Comisión Nacional del Agua ha advertido de diversas “tormentas perfectas” o “tormentas negras” que además de la lluvia traen vientos cruzados o encontrados que pueden tirar cualquier cosa y lastimar a alguien.
Lo aconsejable es que no se refugien debajo de los árboles, por el altísimo riesgo de un rayo y que eviten “protegerse” bajo grandes armatostes que pudiesen venirse abajo.
El aguacero que tenemos ahora ya lleva más de media hora y sigue tan intenso como al principio, por lo que es de suponerse inundaciones en cualquier parte, incluyendo en zonas altas.
Y si llegara a presentarse algún imprevisto, de inmediato llamar al 911 en busca del auxilio de los expertos.