Tepehuanes, Dgo.
Aunque sufrieron una fuerte sacudida, cuatro trabajadores del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar salieron con golpes leves de un aparatoso hecho de tránsito, en el que se impactaron con una camioneta oficial contra un semoviente.
Aunque ellos no requirieron hospitalización, el animal murió, en tanto que la unidad motriz siniestrada resultó con daños severos en su parte frontal.
El incidente ocurrió ya entrada la noche, poco después de las 21:00 horas del lunes, en el kilómetro 168 de la carretera J. Guadalupe Aguilera, justo saliendo de Tepehuanes hacia Santiago Papasquiaro.
Federico Vega Rodríguez, de 32 años de edad, no se percató a tiempo de la presencia de una res sobre el camino y la embistió de lleno, lo que ocasionó una fuerte sacudida a la Dodge Ram 2018 en la que viajaban y a todos sus ocupantes.
Por fortuna, no perdió el control de la camioneta y frenó, enviando así que la situación pasara a mayores. De manera preventiva, se solicitó apoyo médico y al sitio llegaron corporaciones de seguridad y Protección Civil.
Además de Federico, fueron valorados en la escena Baltazar Ávila Moreno, de 28 años de edad; Carlos Sergio González Hidalgo, de 55 años; y Carlos Orlando Vega Herrera, de 23. Salvo Carlos Sergio, que es de Veracruz, el resto son originarios de la región donde ocurrió el incidente.
Es de apuntar que el animal involucrado en el incidente contaba con todos los identificativos que marca la ley, por lo que se iniciaron los procesos para que su propietario asuma la responsabilidad correspondiente.