Durango, Dgo.
Un adulto mayor murió este miércoles por la tarde al ser víctima de una aparente infarto agudo miocardio cuando se encontraba en una de las bancas de la plazuela Baca Ortiz.
La persona fallecida fue identificado como José Refugio Ávalos Moreno de 67 años de edad, quién tenía su domicilio en el fraccionamiento Nuevo Durango II.
Fue a eso de las 17:00 horas cuando cuando personas que se encontraban en dicho espacio público solicitaron asistencia médica cuando el adulto mayor comenzó a sentirse mal.
Testigos señalan que Don José Refugio, quien era cliente frecuente del lugar, llegó acompañado por dos jóvenes que posteriormente se retiraron, dejándolo solo. Una, empleada del establecimiento, relató a las autoridades que el señor manifestó tener mucha hambre, por lo que se le sirvió su orden.
Sin embargo, la trabajadora notó que el cliente presentaba un semblante decaído, por lo que le insistió en repetidas ocasiones que debía recibir atención médica.
El hombre se negó, terminó sus alimentos y procedió a sentarse en una de las bancas de la plazuela.

Al llegar, personal de la Cruz Roja Mexicana lo encuentro inconsciente y una vez que revisó sus signos vitales, confirmó que ya había muerto.
De sus restos se hizo cargo el Servicio Médico Forense, que realizará la necropsia de ley para establecer con precisión la causa del deceso.

