
Durango, Dgo.
Después de abusar sexualmente de una adolescente, fue sentenciado a poco más de 4 años de prisión un sujeto originario de la ciudad de Durango; la agresión ocurrió hace poco menos de dos años.
El ya sentenciado es Rubén Beltrán García, quien de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, cometió el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una jovencita de 16 años de edad.
El relato realizado por la dependencia refiere que los hechos ocurrieron el 17 de junio del año 2021 en un domicilio de la capital. Tras el agravio, la menor de edad contó lo sucedido a su familia y se interpuso la denuncia correspondiente.
La investigación desarrollada a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes permitió obtener los elementos suficientes para lograr una sentencia, la que finalmente fijó el Tribunal de Enjuiciamiento.
Así, se establecieron para él 4 años y 5 meses de cárcel, así como el pago de una multa de 28 mil pesos y un monto de reparación del daño que no fue revelado.