Durango, Dgo.
Cinco días después del ataque a balazos ocurrido al exterior de un bar del bulevar Guadiana, el cantante Óscar Alvarado sigue grave en el Hospital General 450; su pronóstico se mantiene reservado, dado que el riesgo de complicaciones es latente.
Información obtenida por Contacto Hoy indica que, tras la agresión ocurrida el domingo por la madrugada, sufrió lesiones graves en la región abdominal que, incluso, se complicaron por una infección.
Y es que la herida de bala le causó daños en la zona prepilórica, el intestino delgado y en uno de los riñones. Estas fueron complicadas por una infección, aunado a la gran pérdida de sangre que sufrió.
Además, Alvarado Galván está intubado y recibiendo alimentación mediante sonda, completamente sedado e inconsciente, aunque esto último por conveniencia médica y no como parte de los efectos de las heridas.
Es, en tal sentido, que se le reporta estable, pero aún grave, por lo que es imposible declararlo fuera de peligro.
Como Contacto Hoy le informó, fue el pasado domingo cuando, al exterior del bar Salón Monterrey, fue baleado por un desconocido que, aparentemente, acompañaba al Subsecretario Operativo de Seguridad Pública del Estado, Jesús Evodio Varela.
Este último sostuvo una pelea en la que fue noqueado por Alvarado, y en respuesta, alguien le disparó al cantante. El funcionario también fue hospitalizado con varias fracturas en rostro, aunque fue reportado fuera de peligro.
El martes, tras el incidente, el secretario de Seguridad del Estado, Óscar Galván Villarreal, confirmó que el servidor público se separó del cargo para no interferir en las investigaciones del caso.
