Durango, Dgo.-Una mujer de 38 años de edad fue detenida por agentes de la Policía Estatal tras ingresar a un domicilio ajeno con la intención de cometer el delito de robo; entre otros bienes, la presunta delincuente llevaba ya consigo una pantalla de televisión.
La detenida es María Marcela R. L., de 36 años de edad y domicilio en la colonia Asentamientos Humanos. En tanto que la detención ocurrió en la colonia Miguel González Avelar.
Al momento de ser cuestionada por los agentes que la aseguraron, comenzó a hablar en un dialecto que, al parecer, ella misma inventó; sin embargo, al final aceptó comunicarse en español.
Fue el lunes por la noche cuando, al llegar a su casa, una señora que vive en la calle Democracia se encontró con que había una mujer desconocida en el interior, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias.
Con la ayuda de vecinos, ella misma logró retenerla hasta que llegó una patrulla asignada a la Unidad de Investigación Táctica de la Policía Estatal, que tras el señalamiento, procedió al aseguramiento de la mujer.
Consigo tenía una pantalla de 32 pulgadas, un reproductor de DVD y una plancha para el cabello, mismas que también le fueron aseguradas, para después entregarse al agente del Ministerio Público como evidencia.
La detenida, que se encontraba visiblemente intoxicada con alguna droga ilegal, además ya tenía puestos unos zapatos de la víctima, pues aparentemente había llegado descalza a cometer el atraco.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado.