Moscú, 4 may (Sputnik).- La policía nacional de España desarticuló, en el marco de una operación internacional, una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas mediante vehículos de alta gama caleteados, informó este jueves el Ministerio del Interior.
“Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal) de Alemania, la Policía de Francia, el FIOD (Servicio de Información e Investigación Tributaria) de la policía neerlandesa, Eurojust y Europol (Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial), han desarticulado una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas mediante vehículos de alta gama caleteados”, señala el comunicado.
La operación se inició en agosto de 2021 y finalizó en marzo pasado, con 37 registros en España, Francia, Países Bajos y Rumanía, la detención de 22 personas y la intervención de 2,6 millones de euros, 1,3 kilogramos de heroína y más de 55 kilogramos de cocaína.
En España, en particular, se realizaron nueve registros en las provincias de Alicante y Málaga, en el este y el sur del país, respectivamente, con la detención de seis miembros de la organización, incluidos cuatro de sus líderes.
“Los agentes intervinieron 677.240 euros en efectivo, 55,6 kilos de cocaína, 1,3 kilos de heroína, tres armas de fuego y otras armas prohibidas, 30 teléfonos móviles, cinco vehículos y numerosos relojes de lujo valorados en cientos de miles de euros”, especifica la nota. (Sputnik)