domingo, junio 16, 2024

Pedían $300 mil por falso secuestro; policías evitaron la extorsión

Publicado:

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Elementos de la Policía Estatal de los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo frustraron la extorsión con la que delincuentes intentaban obtener 300 mil pesos a cambio de un falso secuestro, operado a través de llamadas extorsivas.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, todo inició en Santiago Papasquiaro, donde con engaños y amenazas, los delincuentes obligaron a tres integrantes de una familia (Ricardo, de 32 años; Beatriz, de 19; y el hijo de ambos, de un año) a trasladarse a Tepehuanes.

Policías estatales fueron notificados de lo sucedido y se inició la coordinación entre agentes de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes. Estos últimos los encontraron en el hotel La Palma, sitio donde los encontraron bien.

De acuerdo al relato del jefe de familia, en la llamada les exigían pagar una suma de 300 mil pesos a cambio de no hacerles daño. Los delincuentes se las ingeniaron para dejarlos incomunicados, aunque antes de ello lograron contar lo sucedido a la persona que pidió ayuda a las autoridades.

Tras el suceso, las autoridades apoyaron a los afectados a regresar a su domicilio en Santiago Papasquiaro, sitio en el que quedaron a salvo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!