jueves, agosto 21, 2025

Usó pastillas para provocarse un aborto; podría ir a la cárcel. 

Publicado:

  Foto; Archivo

Durango, Dgo.

Autoridades iniciaron la investigación de un aborto aparentemente provocado de forma intencional por una mujer de 25 años de edad, que acabó hospitalizada a causa del sangrado que sufrió en dicho procedimiento.

Se trata de una habitante de la colonia Luz y Esperanza que, según la información disponible, se dio cuenta de su embarazo al acudir, el martes, a que le realizaran un masaje reductivo. Los cálculos indican que tenía entre 6 y 8 semanas de embarazo.

El miércoles por la noche, mientras no estaba en casa, avisó a su esposo que tenía sangrado vaginal abundante, por lo que fue para ayudarla y la trasladó al Hospital Materno Infantil. Se desconoce si acordó la ingesta con el varón.

Una vez ahí, tras la revisión y la entrevista correspondiente, se determinó que la mujer había ingerido cuatro pastillas de un fármaco utilizado para fines abortivos, pero sin cumplir con los requerimientos para una práctica de este tipo.

Al consumarse el aborto, las autoridades investigan a detalle el caso, pues es de recordar que el Código Penal del Estado de Durango precisa su prohibición en el artículo 150, que establece penas de 1 a 3 años de cárcel para las mujeres que se lo practican.

Cabe apuntar que el delito de aborto no se castiga cuando este se da a raíz de situación de carácter accidental; cuando el embarazo es producto de una violación; o cuando la gestación pone en riesgo la vida de la mujer.

En estos últimos casos, debe iniciarse un proceso previo ante el agente del Ministerio Público.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!