Cuencamé, Dgo.
El desprendimiento de una de las pipas que arrastraba un camión doblemente articulado provocó el derrame de miles de litros de diésel. El incidente, por fortuna, dejó solo daños materiales.
El afectado es el operador Rito Alejandro Carrasco Ochoa de 31 años de edad, quien operaba el Kenworth modelo 2009 en el que arrastraba el cargamento de combustible, Cubría la ruta de Jiménez, Chihuahua, a Chalchihuites, Zacatecas.
El incidente ocurrió en el kilómetro 150 de la carretera Fresnillo – Cuencamé, en territorio de este último municipio, y se derivó de una aparente falla en el dispositivo de enganche.
Según el trailero, la segunda de las pipas se le desprendió repentinamente, sin que él notara alguna falla previa. Dicho cargamento salió del camino y dio un par de volteretas, lo que ocasionó su perforación.
Él mantuvo el control del tractocamión y la otra pipa, al igual que la unidad motriz, se mantuvieron intactas. Sin embargo, en la escena se derramó gran parte de los 20 mil litros de hidrocarburo que había en la cisterna siniestrada.
El hecho fue abanderado por personal de la Policía Estatal y Municipal, mientras que de los procedimientos finales se hizo cargo la Guardia Nacional.