viernes, mayo 17, 2024

Sin pagar adeudo de 600 mdp a proveedores

Publicado:

  • La mayoría corresponde al sector de la construcción

La deuda que dejó el pasado gobierno estatal a los proveedores sigue sin subsanarse, declaró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Magdalena Gaucín Morales, quien especificó que el monto rebasa los 600 millones de pesos.

Indicó que de esta cantidad la gran mayoría corresponde al sector de la construcción, el cual incluso abandonó algunas obras por incumplimiento de pago y a la fecha se desconoce el estado de las mismas; “es algo que se está viendo porque no toda la deuda es a agremiados”, dijo.

Del resto de la proveeduría se adeuda aproximadamente 24 millones de pesos a diferentes socios de las cámaras empresariales, ya que el actual gobierno se ha limitado a ir pagando el servicio que se contrata, pero de poder liquidar la deuda anterior no ha habido ningún compromiso.

En ese sentido, la líder empresarial lamentó esta situación, ya que el poder ir subsanando la deuda permitiría a las empresas ir retomando el ritmo rumbo a una recuperación económica, más si se tiene en cuenta la carga tributaria que se está viviendo con la aprobación de nuevos impuestos.

Así mismo, se empezará a padecer a partir del 15 de febrero los efectos del incremento al salario mínimo que, si bien, ya se empezó a sentir desde este mes de enero, será aún más intenso en febrero a consecuencia del aumento a las contribuciones que se hacen al Seguro Social.

Gaucín Morales resaltó que la única esperanza para el sector empresarial es que, tal y como lo anunció el gobernador, la economía duranguense se estabilice y dé marguen para que se hagan nuevas inversiones y que la iniciativa privada pueda generar más y mejores empleos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!