
Durango, Dgo.
Una carroza fúnebre fue la protagonista de un aparatoso hecho de tránsito, ocurrido el miércoles en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata; aunque uno de los afectados recibió atención médica, se descartaron lesiones de riesgo para su vida.
Los involucrados en el incidente son Mario Eduardo, de 30 años de edad, y Mauricio, de 43, conductores de una carroza fúnebre y una pick-up Chevrolet Courier, respectivamente.
Los hechos ocurrieron en el cruce no señalizado de la avenida Francisco Villa y la calle México, sitio en el que ninguno de los conductores se detuvo pese a la falta de paletas de alto.
Eso provocó que el conductor de la pick-up, que iba de poniente a oriente por la avenida, fuera impactado en el costado por la carroza que salía de la calle México, lo que ocasionó una fuerte sacudida a los ocupantes de las dos unidades motrices.
Testigos pidieron ayuda de la autoridad vial y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana también llegó a la escena; sus técnicos en urgencias médicas atendieron a un paciente, quien sufrió lesiones que no son de riesgo para su vida.
Los procedimientos para el deslinde de responsabilidades quedaron a cargo del Departamento de Accidentes de la Policía Vial.
