viernes, abril 12, 2024

Acusan a policías municipales de agredir a parejas gay

Publicado:

Continúan los actos de acoso, hostigamiento y agresión verbal de parte de agentes de la Policía Preventiva en contra de parejas del mismo sexo, acusó el activista por los derechos de la comunidad LBGT, Tadeo Campagne Noriega, en el marco del mes del orgullo gay.

Reconoció que, si bien los casos de violencia en contra de hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad han ido a la baja, todavía existe un gran desconocimiento de parte de la sociedad, siendo la agresión más frecuente la que se vive a través de insultos en la vía pública.

En ese sentido, Campagne Noriega afirmó que el más reciente caso de agresión se dio en plena Plaza de Armas, donde un par de agentes municipales le pidieron a una pareja de dos hombres no ir abrazándose o tendrían que detenerlos, lo que es a todas luces un acto irregular y de discriminación.

Al respecto, el entrevistado lamentó que sigan siendo las corporaciones de seguridad las que, de manera más frecuente, siguen protagonizando las acciones de violencia; “ya no son las detenciones violentas de antaño, pero sigue ocurriendo muchos actos de discriminación y debe parar”, dijo.

Es precisamente junio el mes del orgullo LBGTTIQ+, durante el cual se busca sensibilizar a la sociedad sobre la tolerancia y respeto que debe existir hacia las personas miembros de la diversidad sexual con diferentes acciones, como foros, charlas, ciclos de cine y la marcha del orgullo gay.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!