sábado, junio 15, 2024

Defraudadas 40% de personas por paquetes turísticos

Publicado:

Los fraudes en paquetes turísticos están a la orden del día y en el presente periodo vacacional cuando menos el 40 por ciento de las personas que han contratado algún servicio han sido víctimas de dichos fraudes, informó Rosa Román Moreno, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

Indicó que siguen existiendo empresas fraudulentas que ofertan paquetes turísticos en redes sociales a precios mu bajos, por lo que pidió a las personas a estar muy alertas de estos casos; “si vemos un anuncio de un paquete para cuatro personas por cinco días a Cancún en 15 mil pesos, seguro es fraude”.

La empresaria del ramo turístico enfatizó que una buena forma de detectar estos fraudes, además del uso del sentido común, es el revisar si cuentan con los logos de la AMAV y, principalmente, tratar de acudir a establecimientos físicos, en donde puedan constatar la seriedad de los servicios que ofrecen.

Román Moreno agregó que, de parte de la AMAV, ya hay una iniciativa que se presentará ante las autoridades federales para castigar de manera ejemplar a todas las personas que cometen este tipo de fraude; “se acercan a nosotros buscando una restitución, pero nosotros no somos la instancia adecuada”.

Por otra parte, la entrevistada indicó que, en comparación al año pasado, las cifras de viajantes y usuarios de servicios turísticos ha ido en aumento, aunque todavía no se restablecen los números de 2019 debido a que muchas personas todavía tienen temor de hacer largos viajes y contagiarse de Covid-19.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!