*Se instalarán en los diversos panteones del municipio
La Comisión de Actividades Económicas del Cabildo ha autorizado hasta el momento 600 solicitudes de comerciantes para ser parte de la romería del Día de Muertos, tanto en el Panteón de Oriente como en el resto de camposantos del municipio, informó la regidora Arlina Adame Correa.
Señaló que se trató de ampliar el número de organizaciones que formarán parte de esta romería, la más nutrida en el año junto a la del 12 de diciembre y 10 de mayo, para lo cual se integró un padrón en el cual participarán, por primera vez, agremiados a la Canacope.
La edil añadió que este padrón aún no se cierra, puesto que se espera llegar a un total de 800 comerciantes que habrán de instalarse en los panteones de Oriente, Getsemaní, Valle de los Sabinos, Jardines y Garrido, así como en los cementerios del medio rural, que se calcula sean un total de 32.
El horario de funcionamiento será de las 7:00 a las 18:00 horas, con posibilidad de ampliación una hora más debido a la demanda de visitantes, aunque esto se analiza dado a que el cambio de horario hará que se oscurezca más temprano, lo que obligaría al cierre de las puertas de los panteones.
De igual manera, Adame Correa enfatizó que esta primera gran romería que organiza la actual administración ayudará al reordenamiento de tianguis y del comercio informal en general de la ciudad, por lo cual se busca generar un padrón de comercios que podría rebasar los mil locatarios.