Durango, Dgo.-Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 11 años de cárcel a un sujeto de 42 años de edad que, en el año 2017, le disparó en tres ocasiones a su expareja, provocando lesiones a las que, por fortuna, sobrevivió. Su arresto ocurrió en Nuevo León, a donde había huido tras el ataque.
El sentenciado es Braulio Édgar Rivera García de 42 años de edad, quien fue juzgado por el feminicidio en grado de tentativa de su expareja, de nombre Elena Licerio Hernández, ocurrido en el municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo a lo que refiere la Fiscalía General del Estado, fue el 29 de octubre del 2017 cuando el agresor acudió al domicilio de su expareja, en el poblado El Vergelito de la referida demarcación, y la hirió en tres partes del cuerpo: brazo derecho, cuello y rostro.
Para ello utilizó una pistola calibre .25, según el propio informe de la autoridad.
Ella fue llevada de urgencia al Hospital General de Gómez Palacio, donde lograron salvarle la vida, mientras que él escapó a la entidad del noreste del país, donde se refugió hasta el 11 de febrero pasado, cuando fue detenido gracias a la colaboración de las Fiscalías de Durango y Nuevo León.
Tras un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento determinó una pena de cárcel de 11 meses y 7 meses de prisión, que se completará en el año 2033. Esto además de una multa de $63,411 y un monto de reparación de daño que no fue informado.