Durango, Dgo.-Un par de hermanos gemelos fueron internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 por orden de un juez, que los vinculó a proceso por el delito de robo agravado; el atraco ocurrió en la localidad 15 de Septiembre del municipio de Durango.
Se trata de Juan Pedro y Juan Pablo, ambos de 23 años de edad, quienes cometieron dicho atraco el pasado 9 de octubre en una bodega, a la cual hicieron un boquete para conseguir su objetivo delincuencial.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado, en esa fecha lograron ingresar a un inmueble del que lograron extraer bienes materiales que, en suma, resultaron en una afectación cuantiosa para la víctima.
La carpeta enlista que se robaron unos 45 mil pesos en diversos objetos: un equipo de teatro en casa de la marca Sony, tres ventiladores, cuatro pares de botas estilo vaquero, así como cinco rollos de alambre de navaja, cuatro rollos de alambre de púas, una motosierra, una desbrozadora, un aspersor de mochila para fumigar, tres cubetas de pintura, tres palas de la marca Truper, varios juegos de desarmadores y cintas de medir, entre otras herramientas.
Las investigaciones permitieron identificar a los gemelos como los presuntos ladrones, que fueron detenidos el 28 de noviembre, ya con una orden de aprehensión girada por el juez de la causa. En las audiencias iniciales, se expuso incluso la posibilidad de que haya más víctimas de estos presuntos ladrones.
Tras la audiencia de vinculación, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones, tiempo en el que deberán permanecer en prisión preventiva.