lunes, septiembre 1, 2025

Hicieron inventario y descubrieron la “desaparición” de 5 motocicletas; ya hay un detenido

Publicado:

Durango, Dgo. -El personal de una empresa dedicada a la distribución de motocicletas, descubrió a través de una revisión de inventario que cinco de las unidades que deberían estar listas para su venta, habían desaparecido.

Una de las motocicletas ya fue recuperada: la tenía un muchacho de 20 años de edad que fue detenido por la Policía Municipal.

Esto ocurrió en un establecimiento ubicado en la avenida Fidel Velázquez. El caso, ya reportado a las autoridades, será investigado una vez que el caso se notifique al agente del Ministerio Público.

Las unidades motrices no localizadas son, todas, de la marca Dinamo, propiedad de una empresa que tiene su bodega en la referida dirección, a la altura del fraccionamiento Las Nubes II.

La información disponible indica que, como parte de la época de fin de año (la de más ventas) realizaron una revisión a los productos disponibles para su venta. De esa forma, descubrieron que faltaban cuatro motocicletas.

Ante ello, solicitaron la presencia de las autoridades, que descartaron algún tipo de irrupción reciente en el inmueble, por lo que se cree las motocicletas fueron sacadas del establecimiento de forma paulatina, a lo largos de meses o semanas.

Sin embargo, no será sino hasta que avances las investigaciones correspondientes que se pueda determinar con precisión qué fue lo que ocurrió.

Encontraron la primera

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes el domingo por la tarde detuvieron a un joven de 20 años de edad que tenía en su poder una motocicleta con reporte de robo; se trata de una de las cinco unidades motrices “desaparecidas”.

El detenido es Diego Fernando “N” de 20 años de edad, cuya localización se dio al exterior de una sucursal bancaria ubicada en el estacionamiento del centro comercial Plaza Jardines.

El aseguramiento se realizó este domingo por la tarde, cuando los oficiales preventivos vieron estacionada una motocicleta con las características de las boletinadas el sábado, cuando se reportó que, tras un inventario, no se localizaron cinco motocicletas de una distribuidora Dinamo ubicada en la avenida Fidel Velázquez.

Los agentes le solicitaron a Diego, que estaba en el lugar, acreditar la propiedad de la unidad motriz modelo 2022 con número de serie 3CUTZAMX9NX000473 y no lo logró; al revisar dicha clave alfanumérica en Plataforma México, se confirmó que era una de las cinco motocicletas robadas.

Aunque la información expuesta por la dependencia municipal como adquirió la motocicleta, se investigará a profundidad en coordinación con la Fiscalía General del Estado para la realización de los procedimientos correspondientes.

Se espera, de esa forma, que pronto se logre la recuperación del resto de las unidades motrices.

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!