Santa Clara, Dgo.-Cuatro semovientes murieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este martes en la carretera Fresnillo – Cuencamé, que ha sido escenario de media docena de percances en un lapso menor a 10 días. El conductor involucrado, por fortuna, resultó con golpes leves.
Fue en el kilómetro 172 de la referida vía de comunicación, en territorio del municipio de Santa Clara, donde José Luis García Negrete de 63 años de edad protagonizó el percance a bordo de su pick-up.
Según su propia narrativa, conducía su Jac Frison modelo 2022 cuando, repentinamente, el grupo de animales subió repentinamente a la cinta asfáltica, mientras eran arriados por un par de personas.
Él, que ya estaba demasiado cerca de las reses, no alcanzó a frenar a tiempo y embistió a cuatro de ellas, que murieron con el paso de los minutos. José Luis, por su parte, sufrió solo golpes leves.
Los dos varones que cuidaban a los animales, lejos de acercarse para ver lo ocurrido, se fueron corriendo de la escena, abandonando al resto de los semovientes y dejando a su suerte al conductor, que por fortuna fue auxiliado por otros automovilistas.
Personal de Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar para atender la situación, descartando riesgos para la vida del afectado; su camioneta, en cambio, resultó en pérdida aparentemente total.
La atención administrativa del caso quedó en manos de la Guardia Nacional. Es de apuntar que, aunque suman una docena de accidentes en ese tramo durante poco más de una semana, ninguno de estos ha tenido consecuencias fatales.