jueves, diciembre 26, 2024

Al Cereso, banda de ladrones encabezada por “El Conejote”, famoso por defraudar a clientes Apple

Publicado:

spot_img

Durango, Dgo.-Un sujeto que hace algunos años se volvió célebre por “falsificar” un centro autorizado para dar servicio a teléfonos, computadoras y tabletas electrónicas de la marca Apple, fue detenido al ser identificado como el cabecilla de una banda de ladrones que tenía algunos meses operando en la ciudad de Durango.

En su atraco más reciente, prendieron fuego a la negociación afectada, en un hecho ocurrido hace unos días en el fraccionamiento La Forestal..

Los detenidos son el líder de la banda, Adrián S. P., de 32 años de edad, alias “El Conejote”; así como sus cómplices Manuel “N”, de 25 años, “El Bolillo”; y Rodolfo “N”, de 21, “El Rodo”. Su detención se logró gracias a la investigación de la Unidad de Imputado No Identificado (UINI) de la Policía Investigadora de Delitos.

El delito que permitió emitir una orden de aprehensión en su contra ocurrió el pasado 17 de diciembre por la madrugada en el bulevar José María Patoni, donde los tres delincuentes ingresaron a un local de pinturas para robar distintos bienes materiales.

De ahí tomaron casi 100 mil pesos en efectivo, una camioneta Toyota Sienna, equipo de cómputo, herramientas, sistemas de radiocomunicación y hasta figuras de ornato. Además, el fuego provocó daños por más de medio millón de pesos ($544,120).

La investigación realizada por los agentes investigadores permitió identificarlos como los presuntos ladrones, gracias al hallazgo, días después, de la camioneta robada, y a los indicios observados en atracos previos registrados en distintos puntos de la ciudad.

La orden de aprehensión se ejecutó al exterior de un departamento de lujo, en el que además de vivir, los sujetos almacenaban las posesiones que robaban; luego, un juez los vinculó a proceso por los delitos de robo agravado y daños y determinó que deben permanecer encarcelados mientras se desarrolla el proceso en su contra.

La cola del “Conejote”
Adrián S. P., líder de esta banda, tiene diversos antecedentes delictivos, que incluso ya lo hicieron cumplir sentencias en el Centro de Reinserción Social No. 1, al que regresó.

Durante varios años, fue propietario de un taller de reparación de teléfonos celulares ubicado en la esquina de Uxmal y Tepoztlán, en la colonia Azcapotzalco, mismo que en su momento rotuló como centro autorizado de productos Apple, pero sin serlo.

Recibió, en aquel entonces, decenas de denuncias por fraude, al intercambiar piezas originales de los teléfonos por otras de baja calidad, o bien realizar cobros indebidos en los servicios de mantenimiento y reparación.

Además, en julio de 2014 estuvo involucrado en la muerte de un supuesto ladrón que, según él declaró, llegó al establecimiento para cometer un robo; él, en defensa propia, alegó su defensa, le quitó la vida.

Sin embargo, una versión indicaba que el fallecido era un cliente que fue a reclamarle una conducta fraudulenta y que, en medio de la discusión, Adrián le quitó la vida; sin embargo, jamás recibió sentencia condenatoria por ese evento.

Ahora, tras varios robos, quedó de nuevo encarcelado; la UINI trabaja para vincularlos con otros atracos por los que ya existen denuncias diversas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!