Nombre de Dios, Dgo.-Un conductor ebrio es el causante de un fuerte accidente de tránsito ocurrido el martes por la noche en el municipio de Nombre de Dios, en el que además de él, acabaron hospitalizadas cuatro personas más, tres de ellas al ser atropelladas.
El presunto responsable del percance es Carlos C. A., de 29 años de edad, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta Chevrolet de la línea Yukón, en la que era acompañado por su primo Édgar Carmona Escalante, de la misma edad.
Antes de impactarse contra un muro y un árbol, el varón arrolló a tres integrantes de una familia: la niña Alexa Juliana Rodríguez Puentes, de 7 años de edad; la adolescente Liliana Soto Puentes, de 17 años; y la adulta Guadalupe Lizbeth Puentes Lobatos, de 24 años de edad, madre de la más pequeña.
Según el informe de las autoridades, el percance ocurrió sobre Prolongación Lázaro Cárdenas de la cabecera de Nombre de Dios, en un punto conocido como “La Glorieta”, ubicado en la salida a Vicente Guerrero.
Ahí, el conductor perdió el control de la unidad motriz por su condición de embriaguez y arrolló a las tres personas, que caminaban a un costado de la banqueta. Luego, el sujeto acabó contra un domicilio, con la camioneta prácticamente destruida en su parte frontal.
Dada la emergencia, acudió al sitio personal tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública y Cruz Roja Mexicana; tras valorar a las víctimas, todas fueron llevadas a hospitales de la ciudad de Durango para recibir atención médica.
Al menos dos de los lesionados fueron reportados graves, aunque el parte médico de cada una de las víctimas no ha sido especificado.