Durango, Dgo. -Elementos de la Policía Estatal asumieron el resguardo de una niña de 3 años de edad cuya madre deambulaba con ella, en la vía pública, en visible condición de embriaguez; la autoridad contactó a otros familiares y entregaron a la infante, que quedó bajo su resguardo en lo que se realizan las investigaciones pertinentes.
Aunque no se precisó el lugar en el que ocurrió el rescate, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este se realizó en la ciudad de Durango a raíz de una serie de llamadas al número de emergencias 911.
Fueron elementos pertenecientes a la llamada Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEAVIG) de la Policía Estatal quienes procedieron al resguardo de las dos personas, ante el riesgo que representaba para la niña estar bajo el cuidado de una persona en dicha condición.
La infante fue entregada al personal del Programa Esmeralda, que a su vez dio parte del suceso a la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de que se inicie la investigación del entorno de la niña y, así, descartar riesgos futuros.