Moscú, 10 ene (Sputnik).- La revista Forbes destaca que 68 multimillonarios rusos perdieron mucho dinero durante el pasado año, informó la publicación este martes.
“Según Forbes, 68 empresarios rusos se empobrecieron durante el año, cuya fortuna en diciembre de 2022 superó los 1.000 millones de dólares”, comunicó.
Indicó que había 123 multimillonarios rusos en el ranking Forbes de 2021, un año después su número se redujo a 88 personas y en 2022 sus fortunas siguieron cayendo por el conflicto ucraniano, las sanciones occidentales y la crisis económica.
El que sufrió las mayores pérdidas fue el propietario de la compañía Severstal, Alexéi Mordashov que cayó bajo las sanciones estadounidenses y perdió casi 11.000 millones de dólares.
En segundo lugar está la fundadora y directora general de la tienda en línea Wildberries, Tatiana Bakalchúk, que perdió unos 8.000 millones de dólares, pero sigue siendo la empresaria más rica de Rusia.
El tercero más desafortunado es el fundador del banco Tinkoff, Oleg Tinkov, actualmente cuenta con 870 millones de dólares tras perder 5.900 millones. (Sputnik)