Lerdo, Dgo.-Un niño de 5 años de edad fue llevado de urgencia a una clínica del municipio de Lerdo después de sufrir una aparatosa herida en el rostro, misma que le provocó la mascota de la familia, un perro de la raza “husky”.
El afectado es el niño Mateo G. T., quien fue ingresado el martes por la tarde a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ubicada en dicha demarcación.
De acuerdo al relato de sus familiares, el niño estaba jugando con la mascota dentro de la vivienda cuando escucharon sus gritos y, al acercarse, notaron sangrado abundante en la región de la mandíbula.
De inmediato lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron al referido centro médico, donde el personal lo atendió por una lesión de cerca de 10 centímetros de longitud en el maxilar derecho.
La revisión descartó afectaciones de riesgo para la vida del infante, pero fue necesario proceder a la sutura para contener los daños físicos. Del caso fue notificado el agente del Ministerio Público, que iniciará los procedimientos que correspondan.