Gaza, 27 ene (Sputnik).- Más de 30 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con el ejército israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, informó este viernes la Media Luna Roja.
“Un total de 33 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con tropas israelíes en la zona de Beita, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus”, señala el comunicado.
La Media Luna Roja subrayó que todas las víctimas estuvieron expuestas a gases lacrimógenos.
La víspera estallaron enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en la zona de Jenín, en el norte de Cisjordania, en los que murieron al menos 10 palestinos.
En los últimos meses Israel lleva a cabo una larga operación de redadas en Cisjordania para arrestar a palestinos involucrados en una serie de ataques que habían dejado más de 30 muertos, en su mayoría israelíes, el año anterior.
Los miles de arrestos y cientos de muertes como consecuencia de estas operaciones militares, tanto en enfrentamientos con palestinos armados pero también muertes de civiles inocentes, han llevado a un repunte de las tensiones en la zona. (Sputnik)