
Durango, Dgo.-Un civil sin vida y su homicida abatido, es el saldo de una serie de incidentes registrados el jueves por la tarde en el municipio de San Dimas; el asesino habría disparado a los policías que intentaban detenerlo, lo que los llevó a repeler la agresión en la que acabó muerto.
Los occisos son José Omar Marrufo Barraza de 26 años de edad, de oficio comerciante, y Jesús González, alias “El Chuyín”, de 40 años de edad, a quien los lugareños identifican como un generador constante de violencia en la zona.
Todo comenzó poco antes de las 16:00 horas en el barrio Duranguito de Tayoltita, cuando José Omar circulaba a bordo de una camioneta Nissan NP-300 y, en determinado momento, se encontró con su agresor a bordo de una camioneta.
El presunto homicida se habría molestado porque, por una maniobra realizada por la víctima, se habría quedado sin paso libre para seguir circulando; eso le hizo sacar su arma larga y dispararle. Luego se retiró de la escena.
Tras dicho homicidio, autoridades montaron un operativo para localizar al presunto agresor, lo que ocurrió en un restaurante ubicado en el camino de Tayoltita a la localidad de Coyotes.
Jesús, cuando tuvo a la vista a los agentes preventivos, sacó su arma de fuego y comenzó a dispararles; los oficiales se defendieron y lo abatieron, por lo que se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente.
El agente del Ministerio Público, en esa segunda escena, recogió un arma larga AR-15, así como un par de cargadores y varios cartuchos útiles, que fueron integrados en el paquete de evidencias para la investigación posterior del caso.