Durango, Dgo.-Autoridades ministeriales y asistenciales investigan las quemaduras sufridas por un bebé de 1 año 4 meses de edad que, desde el viernes por la noche, es atendido por médicos del Hospital Materno Infantil.
La víctima es el pequeño Brian, quien fue llevado al Hospital Materno Infantil por su madre, María C. de 22 años, a eso de las 22:30 horas.
El pequeño tiene afectaciones de primero y segundo grado en la región de espalda y cuello, mismas que según la versión de familiares, las sufrió al momento en que el padrastro del menor de edad, Gerardo M., de 27 años, comenzó a bañarlo sin verificar antes la temperatura del agua.
Explicaron que, al momento en que el pequeño reaccionó, dejaron de bañarlo. El varón habría calmado al pequeño y avisado a la madre, que llegó poco después y se encargó del traslado al hospital.
Sin embargo, la revisión de Brian arrojó algunas inconsistencias entre el tipo de lesiones y la explicación que se dio a médicos y autoridades, por lo que decidieron iniciar un análisis más detallado de la situación.
El caso, en tal sentido,está ya siendo investigado para confirmar o descartar si el pequeño fue víctima de algún accidente distinto al relatado o de alguna acción de carácter delictivo.