Durango, Dgo. -Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que, tras llegar a la Central Camionera de Durango procedente del interior del estado, se echó a correr al ver su presencia; los agentes lo alcanzaron y le encontraron una cantidad significativa de metanfetamina.
El detenido es Francisco Javier “N” de 29 años de edad, originario del municipio de Pánuco de Coronado, quien fue entregado a la autoridad competente bajo la sospecha de que ejerce el delito de narcomenudeo.
De acuerdo al relato de la Policía Estatal, el sujeto en mención acaba de salir de la Central Camionera, tras viajar de su lugar de origen a Durango, cuando notó su presencia en la zona.
Fue evidente que, al verlos, comenzó a correr intentando alejarse de ellos, por lo que decidieron alcanzarlo para entrevistarse con él y realizar una inspección; fue así como encontraron enervantes entre sus pertenencias.
De acuerdo al reporte oficial, a Francisco Javier le aseguraron 16 raciones de cristal, que fueron entregadas junto con él en el Centro de Operaciones Estratégicas para el procedimiento que corresponde.
Otro, en Gómez Palacio
Entre tanto, en el municipio de Gómez Palacio fue detenido Carlos Alberto “N”, de 47 años de edad, por el mismo delito; a él le encontraron 20 envoltorios con metanfetamina, de la conocida como “cristal”.
Su aseguramiento se realizó en el bulevar Rebollo Acota a la altura de la colonia Santa Rosa, quien intentó evitar a los agentes cuando vio su presencia; al encontrarle el enervante, el sujeto, originario de Torreón, Coahuila, fue detenido y entregado en la Vicefiscalía de La Laguna.