La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza, y el fiscal anticorrupción Noel Diaz, dieron a conocer más detalles sobre las detenciones hechas esta madrugada en relación a los casos de muertes por meningitis.
La fiscal reveló que Omar N, médico anestesiologo, realizó prácticas indebidas en el Hospital del Parque a partir del mes de agosto, resaltó que 68 de los 61 casos y 31 de los 35 decesos por meningitis han sido en ese nosocomio y por obra de ese médico.
De la Garza Fragoso aclaró que trabajó en los cinco hospitales con casos positivos con medicamento que él mismo llevó y que estaba contaminado desde que lo usó en el primer hospital.
Aclaró que esto no deslinda a los propietarios de los centros hospitalarios y que las investigaciones siguen su curso para detener a todos los responsables de esta terrible situación.
El detenido a negado su responsabilidad, aunque hay pruebas en los expedientes de que, en efecto, usó su propio medicamento, pero los hospitales no debieron permitir que eso ocurriera.