Durango, Dgo. -Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que fue sorprendido causando daños al muro verde, construido en la administración pasada como delimitación entre el Parque Sahuatoba y la colonia Del Bosque.
El detenido es José Luis “N” de 53 años de edad quien, en estado de ebriedad, pretendía desmantelar parte de la estructura formada con madera, alambre y vegetación, con fines que se desconocen.
Fue en un recorrido que los agentes de la Policía Municipal descubrieron la presencia del referido sujeto, por lo que al notar que estaba causando destrozos, procedieron a frenar su acción.
Los oficiales lo aseguraron y lo trasladaron de inmediato a las instalaciones de la Estación Norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para el llenado de actas correspondiente.
Sin embargo, de ahí se le canalizó al agente del Ministerio Público, ante el cual deberá responder por su conducta delictiva.
Es de apuntar que el muro verde fue construido como una barrera que delimita los terrenos del parque Sahuatoba, lo que generó inconformidad de algunos habitantes de la zona que construyeron cocheras hacia esa zona y que, tras la construcción del cercado, quedaron impedidos para seguir circulando.
El Municipio, en su momento, exhibió los planos originales de parque y fraccionamiento, en los que quedaba claro el espacio físico que existía detrás de las viviendas.