Durango, Dgo.-La rápida reacción de familiares y la atención brindada por personal de la Cruz Roja Mexicana, permitieron salvar la vida a un hombre de 35 años de edad que, en los últimos minutos del jueves, atentó contra su propia integridad.
El incidente ocurrió en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Durango y el paciente fue trasladado a un hospital para una valoración médica detallada.
Fue un hijastro de la víctima quien lo encontró ya inconsciente, por lo que inmediato salió del inmueble para pedir ayuda; de inmediato, un cuñado del afectado ingresó y realizó las primeras maniobras de primeros auxilios, al tiempo que se pedía apoyo de las autoridades.
Al sitio arribó poco después una ambulancia, cuyos técnicos en urgencias médicas lograron la reanimación del paciente; sin embargo, dado que permaneció sin respirar varios minutos, se tomó la decisión de trasladarlo a un centro médico.
Del hecho tomó conocimiento la autoridad policial y ministerial, que indicó a familiares las recomendaciones pertinentes para este tipo de casos.