Durango, Dgo. -Un sexagenario murió después de agonizar durante un mes tras ser víctima de una agresión física, en la que el presunto responsable es uno de sus “amigos”; aunque el incidente ocurrió en el municipio de Gómez Palacio, la defunción se registró en un hospital de la ciudad de Durango.
La persona fallecida es el señor Manuel Cisneros Martínez de 61 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Antonio de la demarcación referida, lugar al que logró llegar con diversas lesiones tras ser víctima del ataque.
Según el relato del propio afectado, fue un compañero de trabajo de nombre Gilberto quien lo golpeó tras una discusión. Después de esto, el afectado logró llegar a su domicilio, pero con lesiones de consideración.
Su familia lo llevó a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad lagunera para que recibiera atención médica.
Sin embargo, su condición no mejoró en lo inmediato y se determinó trasladarlo al hospital de la capital del estado, donde estuvo internado varias semanas hasta fallecer este martes a eso de las 03:00 horas.
Según la información disponible, entre los procedimientos médicos que se le realizaron, estuvo una cirugía en la columna vertebral, así como otros procedimientos diversos a los que no sobrevivió.
El agente del Ministerio Público integra ya el caso como un probable homicidio doloso, cuyas indagatorias están en manos de la Policía Investigadora de Delitos.